Suelos

En Maderas Romero contamos con todo tipo de suelos, desde los más clásicos hasta los más modernos y nuevas tendencias. Olvídate de porcelánicos imitación a madera y elige un suelo de caldiad en madera, material resistente y cálido para tu hogar.

Contamos con una amplia variedad de estilos y formatos, elige tu estilo a continuación


Tarima Maciza Instalada sobre Rastreles

Es la forma más antigua y duradera de suelos de madera. Los suelos de madera se instalaban en forma de largas tablas clavadas sobre unos listones o rastreles; luego, se limpiaba e igualaba la madera a mano con la ayuda de unas cuchillas, trabajo al que debemos el término «acuchillar».

Hoy la forma de instalación es la misma : tablas de madera de 17 a 22 mm de grosor , machihembradas en sus cantos e instaladas sobre listones de madera: posteriormente se “acuchilla” con máquinas lijadoras y se da el tratamiento protector bien con barniz o con aceites.

Este proceso de acuchillar y barnizar, se puede repetir varias veces para su restauración, encontrándose, en tarima maciza clavada o tarima clásica, instalaciones con más de 100 años en uso.

Disponemos de tarimas macizas en madera de roble, jatoba, iroko, garapa, pino amarillo, pino Suecia,…

 

Para más información, contacta con nosotros


Parquet Pegado

Parquet es un galicismo que describe los largos cuadrados en diagonal que fueron usados en el Palacio de Versalles en 1684, como parquet de menuiserie («entarimado en madera»), para reemplazar el piso de mármol que era bastante tedioso de conservar.

Hoy día se suele utilizar el término para describir el suelo a base de tablillas de madera que han de ser pegadas una por una a una solera sólida y nivelada. Posteriormente se lija o “acuchilla” y se le da el acabado de aceite o barniz deseado. Tiene un tiempo máximo de uso aproximado de 50 años.

El formato de las tablillas varía desde 10 a 17 mm de espesor, de 250 a 450 mm de largo y de 50 a 70 mm de ancho.

La disposición de las tablillas al instalarlas nos dará distintos dibujos de figuras geométricas y angulares.

Las maderas más utilizadas son roble, jatoba, merbau, sucupira, cerezo, elondo.

El parquet industrial está formado por tablillas de madera maciza, de roble y eucalipto fundamentalmente, que se encolan a la solería de canto, dando una gran resistencia, dureza y estabilidad.

Se ha venido utilizando principalmente en instalaciones deportivas y centros públicos, pero se instala cada día más en viviendas por su carácter innovador y sus grandes posibilidades decorativas.

 

Para más información, contacta con nosotros


Tarima flotante de Madera

Se compone de una base inferior de estabilización, y dos o más capas de madera, de las que la o las intermedias suelen ser de madera resistente y barata, como pino o abeto, y la superior o de acabado, de madera noble barnizada con un grosor de entre 2,5 y 4 mm.

La capa de madera noble, puede incorporar una última capa con un tratamiento superficial tipo barniz, con base al agua, de hasta 7 manos. Algunos modelos incorporan óxido de aluminio en su tratamiento haciéndolos excepcionalmente resistentes a la abrasión, también filtros de rayos ultravioletas, preservando el color de la madera por más tiempo frente a los rayos del sol, que tienden a oscurecer la madera. La dureza de la capa de barniz que suele cubrir estos suelos se mide con el test de Brinell, para superficies finas.

Este tipo de suelos, consiguen un acabado de la misma calidad visual que los parquets de madera maciza, superándolos incluso en estabilidad dimensional, ya que al disponerse las sucesivas capas con las vetas perpendiculares, las deformaciones de las piezas debido a la humedad o temperatura disminuyen.

Al igual que la tarima flotante sintética, el problema más habitual suelen ser las juntas, que se pueden manifestar con la humedad o un mal montaje. No es posible el acuchillado y rebarnizado de estos suelos ya que, aunque la capa de madera soportase algún lijado, el barniz aplicado en fábrica difiere mucho del que se puede aplicar manualmente en la obra.

 

Para más información, contacta con nosotros


Tarima Flotante de Laminado

La tarima de laminado es un compacto de alta presión de derivados de la madera, recubierto con varias capas de resina de melamina a alta presión, que llevan un dibujo imitando a madero u otros materiales (pizarra, piedra caliza…) resistente al desgaste, impactos, quemaduras de cigarros y exposición a la luz solar.

Viene totalmente terminada de fábrica y lista para su instalación. Además de la hoja técnica, el fabricante facilitará la calidad con un marcado del tipo “AC-4 23”

Dependiendo de su resistencia a la abrasión, los suelos de laminado se clasifican en cinco calidades según la norma EN 13329. Estas categorías son el resultado de un test de abrasión, donde una máquina somete al suelo a una serie de frotados con una rueda de papel de lija, hasta que el dibujo decorativo pierde su apariencia original.

Según el número de vueltas soportadas, los suelos se clasifican en:

  • AC-1 (más de 900 vueltas)
  • AC-2 (más de 1.800 vueltas)
  • AC-3 (más de 2.500 vueltas)
  • AC-4 (más de 4.000 vueltas)
  • AC-5 (más de 6.500 vueltas)

Para indicar el uso al que estén destinados se utiliza una numeración de dos cifras: la primera indica el destino 2-doméstico o 3-comercial ; la segunda indica el tráfico normal del local: 1-moderado, 2-normal y 3-intenso. Es muy interesante conocer este dato del producto ya que véase la enorme diferencia entre un AC4 que soporte 4000 vueltas y otro que soporte 6490 vueltas.

Hay acabados que imitan la veta de la madera o la junta que queda en la tarima de madera natural con unos buenos resultados estéticos.

 

Para más información, contacta con nosotros